presidente-ollanta-humalaPeriodismoPerú.com 03/06/2013.- La aprobación de la gestión presidencial de Ollanta Humala descendió de 53.8% a 49,4% en el último mes, según la última encuesta nacional de la compañía CPI.

La principal razón para su desaprobación, según la población encuestada, es no cumplir con sus promesas, la falta de seguridad ciudadana, la delincuencia y el pandillaje, además de no haber hecho realidad la disminución en el precio del gas.

Mientras que las personas que aprueban la gestión del mandatario se basan en la estabilidad económica, los precios estables y el aumento del poder adquisitivo, además de los programas sociales como Pensión 65, Cuna Más y Beca 18.

En tanto, la percepción respecto a la desaprobación de los últimos tres presidentes, en sus primeros 21 meses de gobierno es la siguente: Toledo ya tenía 76,3%, García 58% y Humala está por el 45%.

Mientras que la aprobación en ese mismo periodo es:  Ollanta Humala 49,4%, Alan García tenía 32% y Toledo un 15%.

El estudio se hizo del 25 al 30 de mayo sobre una población urbana de hombres y mujeres de los sectores alto, medio, bajo e inferior/marginal de Lima Metropolitana y 17 departamentos del país.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.