mapa-chimbotePeriodismoPerú.com 17/06/2013.- En caso de un ocurrir un sismo en Chimbote, esta ciudad de hundiría debido a que sus construcciones se levantan sobre terrenos arenosos y húmedos, así lo advirtió el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera.

Según dijo,  el riesgo es mayor debido a que se trata de una zona altamente sísmica donde existe la amenaza de un tsunami que arrasaría con todo, ya que la ciudad se ubica por debajo del nivel del mar.

También dijo que los paneles publicitarios que se ubican cerca a las viviendas o en lugares tan concurridos como los mercados, constituyen un peligro porque en un eventual temblor, podrían desplomarse o causar una  tragedia.

Tavera se pronunció de esa forma en una talles de capacitación a los miembros de los Comités de Defensa Civil sobre temas de prevención de sismos, en auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, donde, además, da a conocer detalles del estudio de zonificación sísmica geotécnica de Chimbote, Huarmey, barranca y Huacho que se realiza.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.