Primer Ministro afirma que Perú y Chile mantienen una agenda respecto al fallo de La Haya

juan-jimenez-primer-ministroPeriodismoPerú.com 29/06/2013.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, indicó que Perú y Chile mantienen una agenda de respeto a la espera del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo para definir sus límites marítimos

«Las aguas están tranquilas. Ha habido bastante ponderación en el caso del Perú y de Chile… En nuestro caso con la reunión del presidente y los sectores políticos donde mostraron la unión que hay en el país. En Chile ha pasado lo mismo, hay una agenda de respeto que plantea una relación con el Perú que se mantenga en el tiempo, de forma razonable», declaró Jiménez.

Precisó que las Cancillerías, los Ministerios de Defensa y los medios de comunicación de Perú y Chile han trabajado mucho por promover las relaciones entre ambos países.

«Tenemos que ser muy responsables y respetar el fallo de la corte, por parte de todos los sectores políticos, sociales, prensa, todos los que tengan algún nivel de opinión. Esto es importante porque Chile será nuestro vecino eternamente y debemos mantener las mejores relaciones», manifestó.

Luego de la presentación de la demanda peruana ante La Haya en el 2008, se presentaron una serie de documentos y la sustentación de argumentos por la defensa de cada país.

Actualmente, Chile y Perú se encuentran a la espera de la sentencia de la CIJ, en una fecha que aún no se ha precisado, sin embargo ambos países se han comprometido a respetar el fallo.