Más del 90% de partidos políticos cumplieron con presentar su informe de rendición de cuentas

oficina-nacional-de-procesos-electoralesPeriodismoPerú.com 29/06/2013.-Más del 90%  de los partidos políticos con inscripción vigente  han cumplido con presentar su informe anual de rendición de cuentas, demostrando una actitud transparente, así lo  refirió  la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Luis Barboza, jefe de Verificación y Control del organismo electoral, precisó que la entrega de los informes financieros partidarios ha tenido un cumplimiento progresivo, que en la actualidad alcanza, exactamente, al 94% las agrupaciones políticas.

“Si vemos esto en retrospectiva, nos acercamos al 100%, debido al trabajo de orientación, capacitación y difusión de los lineamientos generales brindados por ONPE para establecer un comportamiento transparente y democrático de las organizaciones políticas”, expresó.

En años pasados, entró en  vigencia la Ley de Partidos Políticos, dicha disposición fue respetada por un 65% de movimientos partidarios, indicó el funcionario.

Señaló que los partidos han  tomado conciencia respecto al compromiso que tienen con la sociedad civil, situación que fortalece el Estado de Derecho.

Destacó también la buena disposición de las agrupaciones políticas de entregar la documentación requerida para aclarar dudas o corregir algunos errores involuntarios por tratarse de un tema eminentemente técnico.