Primera dama inaugurará Conferencia Internacional de la Quinua

quinua-peruanaPeriodismoPerú.com  25/06/2013.- En el “Año Internacional de la Quinua” y considerando sus excepcionales calidades nutricionales, la Municipalidad Distrital de Independencia – Huaraz, viene ultimando detalles para la realización de la  1ra. Conferencia Internacional de la Quinua, a denominarse: “Seguridad Alimentaria y Desarrollo Económico para los Pueblos Andinos”.

Esta actividad contará con la presencia de la primera dama de la nación Nadine Heredia quien inaugurará el evento a realizarse los días 4 y 5 de julio de este año, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Real Hotel Huascarán; el evento contará con la presencia de destacados expositores de los países de Marruecos, Dinamarca, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

Con esta actividad, la Municipalidad Distrital de Independencia ha tomado la decisión de participar en la Comisión Nacional conformada para organizar en el Perú las actividades del Año internacional de la Quinua, empeñándose en promover el desarrollo del cultivo de quinua en el distrito, dado su alto valor nutritivo por lo cual puede contribuir a solucionar la desnutrición infantil, que en nuestro distrito está por encima del 40% en la zona rural.

La “1ra. Conferencia Internacional de la Quinua” busca contar con la información de la cadena productiva de la quinua a nivel nacional y global, así como acercar la información de la oferta  y demanda a fin de planificar el desarrollo de este cultivo con los agricultores  y generar una oportunidad para las comunidades campesinas y la población rural del distrito.

La comuna de Independencia, se ha propuesto implementar estrategias que permitan mejorar la seguridad alimentaria fundamentalmente de la población infantil de la zona rural del distrito acompañado de  una estrategia de sostenibilidad económica y social.