Presidente del TC afirma que aún no se resuelve nada en el caso Antauro Humala

oscar-urviola-presidente-de-tribunal-constitucionalPeriodismoPerú.com 25/06/2013.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola, aseguró que aún no se ha tomado una decisión  respecto al hábeas corpus que interpuso la defensa del líder etnocacerista Antauro Humala, tal como señalaron algunos medios de comunicación.

Urviola dijo que el expediente está circulando entre los magistrados del TC, que aún deben emitir su voto respectivo, adelantando que el dictamen podría darse esta semana.

«Desmiento categóricamente esa versión (de algunos medios). El expediente sí está circulando, sí está en circuito normal, y yo estimo que en el curso de esta semana, probablemente antes del viernes, tengamos ya emitidos todos los votos para que estos puedan ser contabilizados y establecer si existe o no sentencia o resolución en su caso», comentó.

«En este momento, está en curso el expediente y los magistrados están emitiendo sus votos y estimo que antes del viernes o el viernes a más tardar sí habrá una resolución o sentencia en el caso», añadió.

De acuerdo a algunas publicaciones online, el pleno del Tribunal Constitucional resolvió, por mayoría, que Antauro Humala siga en prisión, al desestimar el recurso de hábeas corpus que se interpuso para que se le anule la sentencia que le impuso el Poder Judicial.

«No se han emitidos todos los votos. Debe tener en cuenta dificultades como magistrados que se han retirado del tribunal, otro magistrado que está delicado de salud por una operación y, como es de conocimiento público, ayer el magistrado (Fernando) Calle fue internado», apuntó Urviola.

Urviola Hani descartó que el caso Antauro Humala tenga algún tipo de privilegio respecto  otros procesos.

«Para el Tribunal todos los procesos tienen la misma importancia. El hecho que este expediente tenga que ver con el hermano del presidente de la República no lo privilegia ni amerita que sea visto antes de otros expedientes», sentenció.