Presidente del Congreso no ve mal que parlamentarios gestionen donaciones

victor-isla-presidente-de-congresoPeriodismoPerú.com 24/06/2013.- El presidente del Congreso, Víctor Isla, solicitó aclarar el caso de los tres legisladores de Gana Perú que gestionaron donaciones al Ministerio de la Mujer  para sus lugares de origen.

Isla indicó que se debe verificar si  la mercadería llegó a los que realmente menos tienen.

“Puede ser una cuestión de procedimientos. Se debe verificar si las donaciones llegaron a los que menos tienen. Ya escuché a la ministra (Ana Jara) y posiblemente, en el camino hubo faltas administrativas que deben ser subsanadas”, manifestó.

A pesar que el reglamento del Parlamento lo prohíbe, el nacionalista dijo que no le parece mal que los legisladores ayuden a sus autoridades, provinciales o regionales  a gestionar donaciones.

Negó que la entrega de estos productos sea parte de una campaña. “¿Qué proselitismo? Si faltan mucho para las elecciones”, agregó.

De acuerdo a  un informe de un programa dominical, los legisladores de Gana Perú Claudia Coari (Puno), Tomás Zamudio (Arequipa) y Martín Rivas (Lambayeque) se beneficiaron con artículos incautados por la Sunat, los cuales luego fueron adjudicados al Ministerio de la Mujer. Este despacho percibió 6 millones de soles en mercadería entre el 2012 y lo que va del 2013.