Iniciaron traslado del material electoral para elecciones del 07 de julio

traslado-material-electoral-onpePeriodismoPerú.com 23/06/2013.- La Oficina  Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este domingo el despliegue del material electoral para el desarrollo de las nuevas elecciones municipales y consulta popular de revocatoria del mandato de autoridades municipales del 2013, que se desarrollará el próximo 7 de julio.

En total, ocho camiones partieron esta mañana desde el almacén de la gerencia de Gestión Electoral de la ONPE  y tendrá como primer destino las sedes de las 22 Oficinas Descentralizadas de Proceso Electorales (ODPE), encargadas de la organización y ejecución de los procesos electorales.

Según detallo, el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, las unidades de transporte cuentan con un sistema GPS, para conocer su ubicación, además de una persona del ente electoral  viajará a bordo, mientras que la Policía Nacional del Perú estará a cargo de custodiar la ruta.

Detalló que se trata de actas, manual instructivo, material de votación, material operativo (lapiceros, tampones) y ánforas.

Cucho precisó que la capacitación a nivel nacional  se realizó  el domingo 23 junio y habrá otra, el domingo 30 , a fin de medir la preparación de los miembros de mesa que ascienden a 26 mil 322, entre titulares y suplentes.

Recordó que el próximo 7 de julio a partir de las 08:00 de la mañana  hasta las 04:00 de la tarde se realizará las elecciones en 124 distritos  la consulta de revocatoria popular y se  darán nuevas elecciones en 68 distritos.