Clásico peruano termino con triunfo de Universitario por 1-0 sobre Alianza Lima

clasico-del-futbol-peruano-alianza-lima-universitario-de-deportesPeriodismoPerú.com 23/06/2013.- Se queda en la punta. Universitario de Deportes fue el ganador del clásico del fútbol peruano disputado en el Monumental, derrotando por 1-0 a su tradicional rival, Alianza Lima, siendo Christofer Gonzales el autor del gol.

El encuentro, llevado a cabo por la Fecha 21 del Descentralizado, se caracterizó por ser trabado y con pocas ocasiones de gol, pero se definió con la gran técnica del volante crema que superó al portero Heredia con un remate colocado sobre su mano derecha.

El Monumental lleno de lado a lado observó como el primer tiempo resultó discreto con un Alianza Lima cediéndole el balón a la ‘U’ que no tuvo ideas para generar fútbol. Ni Ruidíaz, ni Guastavino, ni Olascuaga pudieron crear una jugada clara. En tanto, los dirigidos por Wilmar Valencia no pudieron generar ni un contragolpe claro.

En el segundo tiempo el ritmo cambió, animándose con dos  llegadas de Alianza Lima. En la primera Aguirre aprovechó un error de Gómez y estuvo cerca de marcar el 1-0. En la segunda, Mosto no supo definir una rápida contra aliancista.

Por la ‘U’,  Guastavino estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo. Hasta el minuto 25 del segundo tiempo. Una falla del lateral Serrano permitió a Ruidíaz sacar un centro que Olascuaga dominó para habilitar a Gonzales.

El “8” crema supo definir y marcó la diferencia en el partido y selló la victoria crema. De ahí en adelante, la ‘U’ soportó los ataques aliancistas y sumó tres puntos fundamentales ante el clásico rival.

Los hinchas cremas terminaron festejando  en su casa y con este resultado, el equipo  estudiantil tomaron nuevamente la punta del torneo con 38 puntos, uno más que Real Garcilaso.