Primer ministro afirma que apelarán el fallo que suspende sorteo para el Servicio Militar

juan-jimenez-mayorPeriodismoPerú.com 18/06/2013.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que el gobierno respeta la decisión del Poder Judicial que dejó sin efecto el sorteo del servicio militar anunciado para este miércoles 19 de junio, pero que amparándose en su derecho constitucional apelarán a dicho fallo.

«Nuestra posición jurídica se mantiene. No compartimos esta resolución del juez, por eso vamos a apelarla. Criticar las resoluciones judiciales es un derecho constitucional», manifestó.

«Esto simplemente es un retraso a una disposición que se ha dado a nivel legal por parte del gobierno. Impugnaremos el fallo», agregó.

Ratificó que el sorteo programado por el Ministerio de Defensa, no es discriminatorio ni inconstitucional, ya que, según refiere, se trata de una disposición legal anterior al actual gobierno y lo único que se ha hecho es «establecer una regulación más efectiva».

«El sorteo para nada es discriminatorio, para nada es inconstitucional.  Es un criterio individual del juez, que nosotros seguiremos combatiendo como corresponde, dentro de los tribunales», indicó.