Policía abate a dos de los prófugos del penal de Lurigancho y deja a otro herido

profugos-de-lurigancho-son-abatidos-por-la-policia-nacional-de-peruPeriodismoPerú.com 18/06/2013.- Alberto Timaná Copara, alias “Timaná”, se encuentra en la sede de la Dirincri en el cercado de Lima. Se trata de uno de los internos que fugó el pasado miércoles de una de las sedes de audiencia del Penal de Lurigancho. De acuerdo a informaciones, se encuentra herido.

Timaná ingresó en un vehículo policial junto a otros dos detenidos, tras su captura en un inmueble de Comas.

De acuerdo a lo informado, todos los delincuentes, planeaban un asalto a un banco de la capital.

Los delincuentes prófugos ingresaron a la vivienda en Comas haciéndose pasar por inquilinos para luego amedrentar a los dueños de muerte si le daban información a la policía, así lo informó el fiscal Enrique Ganoza Zúñiga.

El funcionario indicó que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda para rescatar a las cuatro personas que se encontraban secuestradas.

Al iniciar la operación, los delincuentes dispararon a los agentes, debido a esto, los efectivos del orden tuvieron que responder con sus armas de fuego.

Como se recuerda, durante la operación policial fueron abatidos Jhonatan Sepulveda de los Santos o Lindo Mar Hernández Jiménez alias «Puerto Rico» o «Dominicano»; y Edgard Lucano Rojas, alias Lucano.