Burga señala que no cambiarán de estadio en las Eliminatorias por una cuestión económica

manuel-burga-presidente-de-la-federacion-peruana-de-futbolPeriodismoPerú.com 14/06/2013.- El presidente de la  Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga aclaró que por una cuestión económica, no se cambiará de estadio para el partido ante Uruguay, por la fecha 15 de las Clasificatorias  al Mundial de Brasil 2014, asimismo, justificó el partido amistoso con Corea del Sur.

Como se recuerda, la selección peruana tiene programado jugar el 6 de septiembre ante Uruguay, que es considerado rival directo en la lucha por alcanzar el quinto lugar.

El dirigente deportivo indicó que el partido frente a Ecuador dejó una recaudación de 5 millones de soles y se refirió a la posibilidad de jugar en otro escenario.

“Aún no hay nada planificado, lo que está es lo que es, el Estadio Nacional para el 6 septiembre. Tenemos que conversar con el Instituto Peruano del Deporte para mejorar algunas cosas, pero no hay cambio de escenario”, dijo Burga.

“En este momento es lo que está, está notificado, está dicho. El escenario es el Estadio Nacional a las 9:10 de la noche el 6 de septiembre (…) Por un tema económico no vamos a cambiar de cancha”, añadió.

Burga insistió y precisó que lo único que podría motivar un cambio de escenario es que exista un problema de seguridad con las instalaciones o el mas estado de la cancha del Nacional.

Respecto a la presión que podría causar los hinchas en un estadio como el Monumental de Ate, donde además se puede recaudar más taquilla y las tribunas están cerca al campo de juego, Burga indicó que  a Uruguay le tenemos que ganar en cualquier cancha y jugando al fútbol u que con ellos no  funciona el “apretón”

Finalmente dijo que el partido amistoso con Corea del Sur, servirá de mucho en la logística de car a la posibilidad de jugar el partido de repechaje ante Omán o Uzbekistán .