Selección peruana de fútbol jugaría un amistoso antes de la próxima fecha de Eliminatorias

seleccion-peruana-de-futbolPeriodismoPerú.com 13/06/2013.- La selección peruana de fútbol afrontará dos partidos claves en la próxima fecha doble de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, enfrentando a Uruguay en Lima y luego a Venezuela en Puerto Ordaz.

Debido a estos duelos cruciales a jugarse en setiembre próximo, se ha informado sobre la posibilidad de que la “bicolor” juegue un partido amistoso en la fecha FIFA (14 de agosto) siendo el probable rival Corea del Sur, selección a punto de clasificar al mundial.

El 18 de junio es la última fecha de las Clasificatorias en Asia, y Corea, casi clasificado, tendría a Perú como un buen rival para aprovechar la fecha FIFA y jugar un amistoso en su país.

El gerente de la selección, Antonio García Pye, este choque está prácticamente confirmado, aunque faltan algunos detalles, sin embargo, la federación estaría conversando con otros países  de Asia, como son China e Irán.

Además de este partido, Perú podría jugar otro más de preparación, el cual no sería en fecha FIFA.

En tanto, Anibal Calle,   vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que Sergio Markarián  ha solicitado dos amistosos: el de la fecha FIFA y uno más.