Essalud inaugurará en julio nuevo hospital de emergencia de la Red Asistencial Almenara

virginia-baffigo-presidenta-ejecutiva-de-essaludPeriodismoPerú.com 13/06/2013.-  En julio próximo el Seguro Social de Salud – EsSalud, inaugurará el Nuevo Hospital de Emergencias de la Red Asistencial Almenara que permitirá incrementar en un 40% la atención de pacientes que acuden diariamente al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, anunció la Presidenta Ejecutiva de la institución, doctora Virginia Baffigo, quien precisó que la obra beneficiará a más de un millón 500 mil asegurados.

La obra, que demandó una inversión de más de 120 millones de nuevos soles en  infraestructura y equipamiento, se inició en el 2011, bajo la supervisión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y fue ejecutada por Cosapi.

La doctora Baffigo supervisó el Nuevo Hospital de Emergencias construido en un área contigua al hospital Almenara, ubicado en La Victoria, acompañada del gerente general de EsSalud, ingeniero Ramón Huapaya, y la gerente de la Red Asistencial Almenara, doctora Carmen Miyasato, entre otros funcionarios.

El Nuevo Hospital de Emergencias, de tres pisos, contará con 100 camas, tres salas de operaciones, salas de observación para medicina, cirugía, pediatría y obstetricia, las mismas que tienen un sistema de aire acondicionado con filtros de alta pureza que garantizan las condiciones de bioseguridad.

También, contará con dos áreas de trauma shock, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco ambientes para pacientes aislados, tópicos de enfermería e inyectables, salas de nebulización, rehidratación, farmacia, rayos x y laboratorio.

Asimismo, tendrá equipos de alta tecnología en diagnóstico por imágenes como ecógrafo, tomógrafo, monitor de presión intracraneal, video laringoscopia, similar al que poseen otros hospitales del  mundo que atienden casos de medicina de alto nivel de complejidad.

“El Nuevo Hospital de Emergencias estará muy pronto al servicio de los asegurados. Permitirá mejorar la calidad de atención y resolver de manera muy rápida y eficiente las situaciones que ponen en riesgo la vida de los pacientes”, destacó la titular de EsSalud.

Finalmente anunció que se duplicará el número de médicos, enfermeros y técnicos asistenciales, a fin de brindar un servicio más humanizado y confiable en el área de emergencia.