Titular de la Confiep afirma que viaje de Humala a EE.UU. pondrá al Perú en los ojos del mundo

alfonso-garcia-miro-confiepPeriodismoPerú.com 10/06/2013.- La visita del presidente de la República, Ollanta Humala a los Estados Unidos para cumplir una serie de actividades, entre ellas una  cita con el mandatario de ese país, Barack Obama,  pondrá al Perú en los ojos del mundo como ejemplo de desarrollo en inclusión social, indicó el titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas  (Confiep) Alonso García Miró.

“Es una manera importante de afianzar las relaciones con el mundo moderno y hacer el Perú más conocido en el extranjero, como un país exitoso en distintos flancos, como el programa de crecimiento económico compatible con la inclusión social”, declaró.

El empresario consideró que Estados Unidos constituye una  de las virinas internacionales más destacables del ´mundo, considerando que el encuentro entre los presidentes servirá para dialogar sobre temas en común.

En ese sentido, consideró que dicha reunión permitirá dar un mayor apoyo a la alianza estratégica  entre Perú y Estados Unidos como resultado del Tratado de Libre Comercio suscrito entre ambos países.

“Ha quedado demostrado que todos los viajes que ha hecho el presidente Humala han estado bien encaminados, y el Perú ha sido recibido como el país que genera admiración, y esta vez no será la excepción”, manifestó.

Señaló que el gobierno estadounidense solo invita a líderes o personajes con logros destacables en su país, siendo un mérito para el gobierno peruano haber recibido el llamado de la Casa Blanca.

“El presidente ha demostrado ser el mejor representante del Perú, país que pese a las complicaciones del panorama internacional ha consolidado el crecimiento”, indicó.