Exprocurador Gamarra afirma que el indulto no es un derecho del sentenciado

ronald-gamarra-exprocurador-anticorrupcionPeriodismoPerú.com 10/06/2013.- El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, aclaró que la figura del indulto no es un derecho del solicitante, en referencia a las críticas de los fujimoristas tras la negativa del presidente, Ollanta Humala a otorgar este beneficio a Alberto Fujimori.

«No entiendo específicamente qué cosa se va a cuestionar(…). Nada lo obliga a conceder un indulto, nada. Es una potestad discrecional. Si quiere la da, si quiere no la da», dijo.

«El indulto no es un derecho de quien lo solicita. Es una facultad discrecional del presidente de la República. Si quiere la ejerce, si quiere no la ejerce. No hay nada que obligue al presidente a conceder al indulto», sentenció.

Asimismo, refirió que esta decisión no es apelable ni tiene porque ser evaluada en otras instancias judiciales, situación distinta a otros casos en los que se concede el indulto.

Por citar un ejemplo,  dijo: «Cuando se concede y esta concesión se denomina indebida, que es el caso de Crousillat», explicó