Keiko Fujimori:“No podemos concebir que el presidente de la República tenga un trato tan inhumano en fondo y forma para con el pedido de indulto”

keiko-fujimori-salida-diroesPeriodismoPerú.com 09/06/2013.- La lideresa de Fuerza Popular e hija del expresidente Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, consideró que el presidente de la República, Ollanta Humala,  nunca tuvo voluntad política para otorgar el indulto humanitario solicitado a favor de su padre y afirmó que hubo una campaña orquestada para debilitar al partido que encabeza.

“Ahora entendemos por qué querían que firme el documento, que no hable, por qué filtraron fotos hasta de su inodoro. Había una campaña orquestada para debilitar al fujimorismo, pero en los últimos meses el fujimorismo se ha fortalecido con el pedido de indulto”, sostuvo.

Tras reunirse con su padre en la sede del Diroes, indicó que la invitación a su familia  hecha por Humala para que la solicitud de indulto sea presentada fue una trampa. En ese sentido, señaló que recibió la noticia de la negativa de indulto con mucha tristeza y lógica indignación.

“No podemos concebir que el presidente de la República tenga un trato tan inhumano en fondo y forma para con el pedido de indulto. Creo que hasta para decir que no hay que tener calidad humana. Nos llama la atención que la comisión de gracias se haya demorado ocho meses para dar una opinión y en menos de tres horas Humala anuncie su decisión”, puntualizó.

Acompañada de sus hermanos Kenyi, Hiro y Sachi, la ex candidata presidencial dijo a la prensa y a la multitud de simpatizantes que la recibió a las afueras de penal, que Fujimori Fujimori  presenta síntomas de depresión grave.

“Alberto Fujimori saldrá en libertad, y no a la tumba como Humala y su señora desean (…). Saldrá a las calles para ver con sus ojos libres la gran reforma que él ha hecho. Le pido al pueblo peruano que siga orando por él” dijo Fujimori Higuchi.

Finalmente, dijo que acudirán  a todos los mecanismos legales, constitucionales, así como al fujimorismo organizado para lograr la libertad de su  padre.

“El señor Humala tendrá botas pero el fujimorismo tiene pantalones. Vamos a trabajar para ver a nuestro padre en libertad. Estoy orgullosa de ser hija de ese hombre al que nunca le tembló la mano para tomar decisiones”, mencionó.