Minedu condecorará a 40 maestros con las palmas magisteriales

profesores-peruanosPeriodismoPerú.com 06/06/2013.- El Ministerio de Educación, con el objetivo de promover una mayor participación nacional a través de la movilización en todas las regionales del país, otorgará este año, 40 condecoraciones de las Palmas Magisteriales.

Este número de condecoraciones se otorgarán anualmente en un número máximo de 5 en el grado de “Amauta”, 15 en el de “Maestro” y 20 en el de “Educador”. En total 40 reconocimientos.

Para las Condecoración en el grado de “Educador”, cada Comisión Calificadora Regional seleccionará hasta un máximo de cinco candidatos, y en el grado de “Maestro” tres.

En ambos casos, la Comisión Calificadora del Ministerio de Educación no recibirá propuestas para la Condecoración que no sean canalizadas a través de las Comisiones Regionales.

Otro de cambio es la reducción, de 20 a 15 años, del requisito para postular el grado de “Educador”, premio que se confiere solo a docentes en actividad que ejercen la labor pedagógica en el aula.

Al respecto, el director de Trayectoria y Bienestar Docente del Ministerio, Manuel Paiba Cossios, recordó que en el presente año (2013), las solicitudes de condecoración serán presentadas hasta el lunes 10 de junio.

Indicó que las instituciones deberán descargar los formularios de la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe) y junto con el expediente presentarlos en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) de todo el país, en el caso de Educador y Maestro.

Paiba Cossios, señaló que en el caso de Amauta, el formulario, con el expediente, se debe presentar en la oficina de trámite documentario del Ministerio de Educación.

Finalmente destacó que por primera vez, todos los candidatos seleccionados por las DRE serán invitados a participar de la ceremonia de premiación que se realizará el 18 de julio en la ciudad de Lima.

Hoy se publicó en el diario El Peruano el Decreto Supremo Nro. 005-2013-ED que modifican algunos artículos del Reglamento de Palmas Magisteriales.