Arequipa: fuertes vientos causan zozobra en la población

vientos-fuertes-en-arequipaPeriodismoPerú.com 06/062013.- Ventarrones  con velocidades de 50 kilómetros por hora se registran en la región Arequipa desde las 16:45 horas, lo que provocó la suspensión de los vuelos aéreos en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

El fuerte viento desprendió calaminas que eran utilizadas como techos en viviendas precarias de los distritos de  Paucarpata, Miraflores, Cayma, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y Cerro Colorado.

Como medida de precaución, dos vuelos se cancelaron debido a estas ráfagas de viento que se presentó en varios distritos de la Ciudad Blanca

Efectivos policiales del terminar aéreo informaron que un vuelo  desde Lima  hacia Arequipa y otro de retorno, fueron cancelados por la seguridad de los pasajeros.

En tanto, personal de la Compañía de Bomberos y algunos efectivos policiales apoyaron en la reubicación de los módulos  en el terrapuerro.

Funcionarios del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) recomendaron tomar precauciones en las zonas altas  de Arequipa, así como en Puno y Tacna