Ministra Trivelli afirma que en el 2014 el 90% de presupuesto se ejecutará en base a resultados

carolina-trivelli-ministra-de-desarrollo-e-inclusion-socialPeriodismoPerú.com 04/06/2013.- La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Carolina Trivelli, anunció que en el 2014 el 90% del presupuesto asignado a su sector, se ejecutará bajo la modalidad de presupuesto por resultados.

Fue durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, donde señaló que la ejecución de  este modelo asegurará la eficacia en cuanto a gasto se refiere, sobre todo en programas sociales y que para garantizar el seguimiento y evaluación de los mismos, se ha implementado un sistema de control que permita contar con un diagnóstico  mensual.

Asimismo, informó que también se han puesto en marcha 23 evaluaciones de diseño e impacto para modificar y mejorar la eficiencia de las intervenciones  a través de los programas sociales de su sector.

De otro lado,  explicó que el Midis ha concentrado el 30 % de su presupuesto  ejecutado en la cinco regiones más pobres del Perú.

“En Ayacucho, Apurimac, Cajamarca, Huancavelica y Huánuco se concentra el 30% de lo ya ejecutado y hay algunos programas sociales como Juntos y Pensión 65 que concentran su acciones al 40% en esas regiones” explicó Trivelli.

Informó que hasta mayo de este año, el programa “Juntos” ha ejecutado el 28.4% de su presupuesto, mientras que “Pensión 65”  logró un 30. 1%; “Cuna Más” el 19.7%; “Qali Warma” el 30.1% y “Foncodes” el 9%.