Principales líderes políticos se reunirán en Palacio de Gobierno para analizar situación del diferendo marítimo

palacio-de-gobiernoPeriodismoPerú.com 03/06/2013.- El presidente de la República, Ollanta Humala, se reunirá hoy con  los más altos líderes políticos de nuestro país para informarles sobre el estado actual del proceso  jurídico con Chile en  La Haya, por los límites marítimos.

La reunión se realizará a las 15.30 horas en Palacio de Gobierno, según informó el Ejecutivo.

El Jefe de Estado cursó invitación a los líderes de los partidos políticos a través de una misiva que remitió la Secretaría General de la Presidencia de la República.

Se ha informado que al momento han confirmado su presencia en dicha reunión, el expresidente Alejandro Toledo por Perú Posible, y el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por Solidaridad Nacional.

En tanto, la dirigencia del Partido Aprista,  está a la espera de la respuesta del expresidente Alan  García,  quien se encuentra de viaje por los Estados Unidos, para saber quien los representará, especulándose de sea Jorge del Castillo.

Por Fuerza Popular asistirá el vocero de la bancada, Alejandro Aguinaga, en vista de que su principal lideresa, Keiko Fujimori, se encuentra en el interior del país.

En tantom, por el  Partido Popular Cristiano (PPC),  acudirá el presidente, Raúl Castro Stagnaro, mientras que Somos Perú informó que será el presidente del partido y legislador, Fernando Andrade.

Por Acción Popular, a su vez, asistirá Javier Alva Orlandini, presidente del partido.

Al  margen de las diferencias que pudieran existir entre los partidos y organizaciones políticas del Perú, todos ellos han manifestado su respaldo al gobierno en este tema, asi como su disposición de apoyarlo en lo que sea necesario.