velorio-javier-diez-cansecoPeriodismoPerú.com 05/05/2013.- Desde las 15:00 horas de este domingo fueron abiertas las puertas del Salón de Grados de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para que personalidades políticas, amigos y público en general despidan al líder izquierdista Javier Diez Canseco.

La familia del legislador representante de la izquierda prohibió el ingreso de algunos congresistas a las exequias. Se trata de aquellos parlamentarios que promovieron su suspensión.

Según Julio Castro Gómez, dirigente del Partido Socialista, ello responde a la propia voluntad de Diez Canseco.

«No son bienvenidos quienes trataron de mellar su trayectoria incorruptible. Creemos además que no pueden jugar a la hipocresía, porque quienes votaron de esa manera no tendrán cara para venir a hacer una cosa en contrario», declaró.

Asimismo, el arreglo floral, a nombre del presidente del Congreso, Víctor Isla,  fue rechazado por los familiares de Diez Canseco.

Asimismo, Castro Gómez, quien además fue el médico de cabecera de Diez Canseco Cisneros, el féretro del legislador izquierdista no ingresará al Congreso de la República, a pedido expreso de la familia.

Dicha decisión obedece a la suspensión en sus funciones que sufrió Diez Canseco el 16 de noviembre de 2012 por, supuestamente, haber tratado de favorecer a su familia, hecho que el legislador rechazó, finalmente el Poder Judicial lo declaró nulo.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.