juan-jimenez-javier-diez-cansecoPeriodismoPerú.com 23/05/2013.- El presidente del Consejo de Ministro, Juan Jiménez Mayor, informó que se decretó el estado de emergencia en la provincia de Sandia en Puno y en la provincia de Puerto Inca en Huánuco. En ambos  se debe a deslizamientos y otros problemas por desastres naturales.

«Se ha aprobado el estado de emergencia en el provincia de Sandia en Puno debido a deslizamientos. También hemos prorrogado el estado de emergencia en Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca en el departamento de Huánuco relacionado a desastres naturales», señaló.

De otro lado, se pronunció  spbre un proyecto de ley para resolver los problemas de delimitación territorial

«Se trata de un reglamento, a través del cual vamos a poder pacificar a gran parte del país en la temática de la delimitación territorial», añadió.

Explicó que se trata de un reglamento de arbitraje territorial que planteara formar tribunales arbitrales de técnicos escogidos por las partes en conflicto. Sostuvo que contará con un tercer miembro designado por la presidencia del Consejo de Ministros.

«Es un problema que el gobierno quiere enfrentar de manera técnica. Hay más de 100 provincias del país que no tienen territorio delimitado», sostuvo.

También, denunció a la empresa Dentilab del Perú tras recibir la buena pro por 30 millones de soles para compra de medicamentos. «Esta empresa falseó información. Falsificó una medida cautelar del Poder Judicial», añadió.

Según dijo, la empresa había sido inhabilitada por el Estado hace un tiempo y presentó una medida cautelar para poder estar en el registro de proveedores. Falseó documentos pero ya se procedió a denunciar a la empresa», enfatizó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.