eda-rivas-ministra-de-relaciones-exterioresPeriodismoPerú.com 25/05/2013.- La reunión del Consejo de Integración Social (CIS) Perú-Chile, a llevarse a cabo el 27 y 28 de mayo en Santiago de Chile, es el mejor ejemplo de la integración y clima de confianza construidos por ambos países, sostuvo  la canciller peruana, Eda Rivas.

 

Según dijo, participará en este encuentro junto a los ministros peruanos de Justicia, Interior, Educación, Salud, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, esto con la finalidad de tratar temas sociales  vinculados al desarrollo y la cooperación

 

“Existe mucha expectativa en los logros que obtengamos de la reunión, que sirve, además, para hacer un intercambio de experiencias positivas sobre políticas sociales”, manifestó la titular de Relaciones Exteriores.

 

Señaló que existe una gran comunidad de peruanos en Chile y por ellos es que quiere coordinar programas y acciones que los beneficien  de manera real y efectiva, como se esperar  hacer con  los chilenos en Perú.

 

“De esta manera, además, estamos contribuyendo a crear el mejor ambiente para el momento en que ambos países conozcamos el fallo de La Haya, que nos hemos comprometido a acatar y que, como países respetuosos del derecho internacional, ejecutaremos. Estamos fortaleciendo una agenda bilateral que trascienda el fallo”, enfatizó.

 

Rivas participará en la reunión junto a su homólogo chileno, Alfredo Moreno. Se trata de un encuentro que se realiza en el nivel ministerial.

 

“Es una primera experiencia de esta naturaleza con Chile, que funciona como una suerte de reunión de Gabinete Binacional, como el que tenemos desde hace varios años con Ecuador, y que funciona tan bien”, añadió Rivas.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.