wilfredo-pedraza-ministro-del-interiorPeriodismoPerú.com 13/05/2013.- El ministro de Interior, Wilfredo Pedraza, afirmó que el Gobierno declaró de emergencia la implementación del sistema de equipamiento de comunicaciones de la Policía Nacional del Perú ante el incumplimiento de la empresa contratada en la adquisición de los equipos Tetra Release II.

“En la compra de la comunicación radial, Motorola nos entregó seis mil equipos que no corresponden a las características técnicas del equipo Tetra Release II, que se solicitó”, señaló Pedraza.

“Decir que el Tetra Release II no existe es una verdad parcial, en muchos países de Europa se utiliza”, añadió sin precisar en qué naciones utilizan este sistema de comunicación.

El ministro del   Interior rechazó las críticas sobre este proceso de compra y anunció que tras resolverse el contrato con la empresa Motorola por incumplimiento se llamará a un nuevo proceso de licitación para adquirirlos.

“Motorola se ofreció a cumplir el requerimiento en muy corto tiempo, pero incumplió, al entrar en proceso de conciliación con la empresa, lo que se hará para continuar con la plataforma del 105 es realizar una compra de emergencia que tomara unos 45 días”, indicó.

“Compraremos lo mejor que existe en el mercado, lo más similar al Tetra II, por que  la policía requiere de este sistema”, aseguró.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.