delegacion-ministerial-peruana-en-chilePeriodismoPerú.com 28/05/2013.- La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, participó hoy en la Primera Reunión Ministerial del Consejo de Integración Social Perú – Chile (CIS), que se inició ayer en la ciudad capital del vecino país del sur.

El evento internacional estableció un espacio de diálogo y cooperación dirigido al intercambio de experiencias e información entre los organismos encargados del planeamiento y ejecución de las políticas sociales.

La reunión representa un compromiso de Estado de alta prioridad para las relaciones bilaterales y de integración en materia social entre Perú y Chile, enmarcadas dentro de las políticas de desarrollo e integración fronteriza.

La canciller peruana Eda Rivas dijo que la visión de ambos países debe estar siempre orientada hacia un futuro de prosperidad, bienestar y solidaridad, tarea en la cual, aseguró, tanto Perú como Chile estamos juntos.

La delegación peruana, que esta tarde fue recibida por el presidente de Chile, Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, estuvo integrada, además de Rivas, por los ministros de Educación, Patricia Salas; del Interior, Wilfredo Pedraza; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; de Salud, Midori de Habich; de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; y de la Mujer, Ana Jara.

También, los viceministros de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, José Vegas Torres; de Trabajo, Sylvia Cáceres, y de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva.

El CIS fue instalado en el año 2006 con la participación de los cancilleres de Perú y Chile y los ministros de Relaciones Exteriores, de Trabajo y Promoción del Empleo, de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Educación, por parte del Estado peruano.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.