marisol-espinoza-vicepresidentaPeriodismoPerú.com 23/05/2013.- La primera vicepresidenta de la República Marisol Espinoza, fue autorizada a viajar a Ecuador para participar en la ceremonia de toma de mando del reelecto presidente Rafael Correa que se desarrollará en la ciudad de Quito el viernes 24 de mayo.

Según publicación de la norma oficial en el diario El Peruano, Espinoza atenderá a la invitación del gobierno ecuatoriano en representación del presidente Ollanta Humala.

La autorización fue firmada por el presidente Ollanta Humala  y le Jefe del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. Hasta el miércoles el indicado a participar de esta ceremonia era el Mandatario peruano, según una resolución con fecha 22 de mayo del año en curso.

En esa norma legal, se autorizaba el viaje del presidente del 22 al 25 de mayo para asistir a la VII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico en Cali en Colombia, ciudad a donde ya viajó el miércoles. Pero también se le autorizaba pasar desde el país cafetero hasta Ecuador para asistir a la toma de posesión.

Al mismo tiempo se informaba que la primera vicepresidenta iba a ocupar la presidencia de la República en reemplazo de Humala.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.