martha- villar- directora-de-medicina-complementaria-de-essaludPeriodismoPerú.com 06/05/2013.- Cerca de 400 mil pacientes asegurados a nivel nacional mejoraron su calidad de vida en los últimos 15 años, gracias a los diversos tratamientos integrales que ofrece el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el campo de la medicina complementaria, cuya aplicación, por ejemplo, permite disminuir hasta en 100% el uso de ansiolíticos y antidepresivos.

Así lo hizo saber la doctora Martha Villar López, directora de Medicina Complementaria de EsSalud, al recordar que este martes 7 de mayo este importante servicio cumplirá 15 años de labor ininterrumpida, en beneficio de miles de asegurados.

A propósito de este aniversario, es preciso indicar que este lunes 06 se inauguró la “Jornada Científica Nacional de Medicina Complementaria” en la sede central de EsSalud, con la participación de funcionarios del Seguro Social, y de representantes de universidades públicas y particulares del país y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El certamen académico, que comprende el desarrollo de paneles en materia de fitoterapia, acupuntura, medicina natural y medicina mente-cuerpo y se realizará hasta este martes 7 de mayo; fue inaugurado por la doctora Ada Pastor, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, en el auditorio principal de la sede central.

La ceremonia contó con la presencia del representante de la OPS, doctor Benjamín Puertas, quien a su turno expuso el tema “Medicina Tradicional, alternativa y complementaria: presente y futuro”; del gerente de Prestaciones Primarias de Salud de EsSalud, doctor Julio César Medina Verástegui, quien ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes; y de la doctora Martha Villar, quien trató el tema “Situación de la Medicina Complementaria en el país”.

La doctora Villar explicó que el objetivo de Medicina Complementaria es brindar una atención integral e integrada, siendo el paciente un participante activo en la búsqueda y mantenimiento de su salud. “El enfoque del paciente es global, ya que se trabaja su parte orgánica, psicoemocional, espiritual y social”, precisó.

Detalló que “cuando un paciente llega a Medicina Complementaria, no solo se trata su problema, que puede ser algún tipo de dolencia o disfunción articular; también se evalúa su peso, su estilo de vida y su relación con la familia, ya que trabajamos mucho la parte espiritual, emocional y el soporte social que debe tener en la familia y en los amigos”.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.