juan-jimenez-primer-ministroPeriodismoPerú.com 03/05/2013.- El Gobierno descartó presentar algún proyecto de ley que permita a la primera dama de la Nación postular a la Presidencia de la República, afirmó el Jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor.

“Reitero y enfatizó acá que el gobierno no presentará ninguna iniciativa legislativa que permita la postulación de la primera dama”, aseguró al responder una pregunta sobre este tema planteada en el pleno del Congreso durante la estación de preguntas.

Señaló que el actual gobierno es democrático y aspira a fortalecer el estado de derecho en todo el país.

“Somos respetuosos de la democracia, de las formas políticas, de la independencia de poderes como corresponde a un gobierno democrático”, añadió.

En ese sentido, Jiménez Mayor recordó que en el artículo 112 de la Constitución Política, establece que el mandato presidencial es de cinco años y descarta la reelección inmediata de los gobernantes, haciendo hincapié que no pretenden realizar ninguna modificación a la Carta Magna.

Mencionó que fueron las fuerzas políticas del país las que introdujeron ese impedimento a través de una reforma constitucional el año 2000 “buscando no regresar a épocas pasadas”.

Como se sabe, diversos sectores políticos  especulan sobre una posible candidatura presidencial de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia en función al alto nivel de popularidad que concentra en los sondeos de opinión.

Las veces que la primera dama Nadine Heredia ha sido consultada sobre el tema, ha señalado que su voluntad es apoyar al  gobierno del presidente de la República,  Ollanta Humala, como un equipo, y que no está pensando en ninguna candidatura.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.