Francisco Bosa-jefe-del-IPDPeriodismoPerú.com 14/05/2013.- El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, se muestra optimista de lograr que Lima sea la sede de los Juegos Panamericanos del 2019.

«Lima está preparada, es una ciudad candidata y fuerte para los Juegos Panamericanos del 2019, en el mes de octubre será la elección en Toronto y hay bastante tiempo para trabajar y esperemos que sea un éxito para el Perú», indicó el titular del IPD.

El funcionario expuso las ventajas de la capital peruana  para la realización de este torneo continental.

«Somos la única capital de Sudamérica y América que está en el Pacífico; y el clima, en los meses que se ha propuesto la candidatura, el único país con clima templado y temperaturas de 14 a 20 grados es Lima».

Asimismo, sobre la organización de los Juegos Bolivarianos, afirmó que  «Trujillo está «viento en popa» y Huanchaco, hablé hoy con el alcalde. Espero irme al norte, a Chiclayo, el lunes o martes y pasar por Trujillo para ver el avance de las obras y por nuestro lado, siguiendo con el apoyo a los atletas para tener la delegación más grande de la historia del Perú. Vamos a tener representantes en todos los deportes», precisó.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.