campaña-MINSA- contra-el-frioPeriodismoPerú.com 05/05/2013.- Durante el primer trimestre del año la Dirección Regional de Salud (Diresa) de la Región Cusco, ha aplicado un total de 10,257 vacunas contra la neumonía causada por el virus del neumococo.

Un total de 5,438 niños menores de 1 año fueron vacunados entre enero y marzo y la meta anual para los pequeños de esta edad es 22,471; la meta para niños hasta 1 año de edad es 22,923 vacunas, ya se realizó un avance hasta marzo de 4,819 vacunados.

La inmunización se realiza de forma gratuita en todos los establecimientos de salud de la región, y en las diversas campañas que organizan las redes y micro redes de la Diresa.

Los centros de salud de la provincia de Cusco se encuentran en alerta verde y listos para atender cualquier emergencia que se presente. La medida fue dispuesta por la Coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Diresa Cusco.

Debido a las bajas temperaturas en la región se cuenta con un “Plan de Gestión de Riesgo de Desastres en Salud Frente a la Temperatura de Frio”, de acuerdo a la Ley 29664, que señala que un grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo, debe estar comprometido a realizar reuniones permanentes para garantizar el cumplimiento del plan.

De este modo, se ha programado para el presente mes la emisión de un spots radial y televisivo en la provincia cusqueña, alusivo al cuidado integral de los niños frente a la temporada de frio en dos idiomas: castellano y quechua. También, visitas a las Redes de Salud para dar el soporte técnico.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.