rafael-roncagliolo- canciller-del-peruPeriodismoPerú.com 15/05/2013.- El canciller Rafael Rondagliolo renunció a la jefatura del Ministerio de Relaciones Exteriores para dedicarle más tiempo a su salud, la misma que se vio deteriorada, según informan medios locales.

A pesar de que aún no hay información oficial al respecto, trascendió que la carta de renuncia del hasta ayer canciller de la República ya se encontraría en el escritorio del presidente Ollanta Humala.

Roncagliolo estuvo acompañó la mañana de lunes al jefe de Estado en una actividad con el ex presidente de los Estado Unidos Bill Clinton. Además, una fuente de la cancillería indicó que el ministro trabajó en su despacho hasta la tarde.

Tras su presentación ante el Congreso, hace cinco días,  recibió el espaldarazo del titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Víctor A. García Belaunde, además, el respaldo del primer ministro Juan Jiménez. El apoyo le llegó tras los incidentes diplomáticos con los gobiernos de Ecuador y Venezuela.

Con este apoyo, Roncagliolo se salvó de ser interpelado en el Congreso, aunque no iba a ser la primera vez que se sometería a este mecanismo de control. En lo que va de su gestión, ha sido cuestionado en varias oportunidades.

 

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.