alan-garcia-perezPeriodismoPerú.com 19/05/2013.- El expresidente Alan García  señaló que sus recientes declaraciones en contra del gobierno, las formuló como respuesta a una agresión contra su honorabilidad y las deficiencias que ha observado en la gestión de Ollanta Humala.

«Han ocurrido dos cosas, la primera de ellas es que soy víctima de una súbita agresión que pareciera querer sacarme del escenario político; y la segunda es que comienzo a percibir que las cosas no se están haciendo tan bien como yo había pensado», dijo.

Por ello, rechazó que haya salido de una cura de silencio,  ya que inicialmente tomo la decisión de apoyar al gobierno, afirmando que así lo manifestó en sus conferencias dadas en el exterior.}

Aseguró que las inversiones en el país han registrado un notable retroceso, lo mismo en la industria y la implementación de infraestructura y que de ese modo se está desperdiciando la oportunidad de consolidar al Perú como «el país piloto de Sudamérica».

«Es hora de decir las cosas en voz alta para que se rectifiquen», manifestó.

Asimismo, se refirió  a los últimos comentarios  de ida y vuelta que tuvo la primera dama, Nadine Heredia.

Precisó que fue un grave error que se haya referido  a él cuando solicitó que se “defendiera solo” en las investigaciones que se le siguen. Explicó que  si pretende ser candidata en las próximas elecciones  no debería abrir polémica con otro actor político.

Finalmente, García Pérez calificó de comunistas a los congresistas de Gana Perú que integran la “megacomisión” que lo investiga, y  que si lo inhabilitan o no «es cosa de Dios», pero que a él le corresponde defenderse.

«Pero tampoco me voy a entregar tan fácilmente. Defiendo mi honor, mi vida consagrada a la patria y no permito que unos recién llegados, que no han puesto un ladrillo, atenten contra mi honor», aseveró.

Por Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.