Trabajadores de la azucarera Andahuasi se mantienen en expectativa por orden de desalojo

trabajadores-azucarera-andahuasiPeriodismoPerú.com 31/05/2013.- Más de 500 trabajadores de la empresa  azucarera Andahuasi, se han ubicado en los alrededores de la misma para impedir que se procesa con su descerraje.

Desde la madrugada de hoy, los manifestantes se han organizado y han formado piquetes y desde diversos puntos se encuentran a la espectactiva de una orden judicial que ha determinado en las próximas horas el descerraje de la empresa, ubicada en el distrito de Sayán, provincia limeña de Huaura.

De acuerdo a lo informado, los, manifestantes bloquerán el puente, única vía de acceso a las instalaciones de la azucarera, alli permanecerán hasta saber como van  a proceder ante la orden del Juzgado de Huaura y evitar el desalojo y posterior entrega de la administración al grupo Wong.

“Estamos en alerta total desde anoche. Marcharemos hasta el puente y seguiremos allí la lucha; y si es posible, enfrentaremos a la policía con tal de proteger nuestros intereses (puestos laborales)”, indicó un trabajador.

Informaciones extraoficiales refieren que algunos de los trabajadores se encuentran armados, sin embargo, no existe la certeza de que las fuerzas del orden hayan llegado al lugar, teniendo en cuenta que han sido convocados  más de 2 mil policías para hacer cumplir la orden.