La Libertad: Municipalidad provincial denuncia contaminación de ladrilleras cercanas a las Huacas del Sol y la Luna

ladrilleras-cerca-a-las-huacas-del-sol-y-la-lunaPeriodismoPerú.com 31/05/2013.- Las acciones de amparo que presentaron los propietarios de las ladrilleras situadas en inmediaciones de las Huacas del Sol y de la Luna, frenaron su clausura definitiva, así lo informó Adriano Barba Tirado, gerente municipal del distrito de Moche (La Libertad).

Indicó que tarde o temprano todas las ladrilleras que funcionan en La Campiña de Moche serán erradicadas debido a la contaminación que generan, así como por el perjuicio al entorno paisajista de las Huacas de Moche.

Por esta razón, la zona arqueológica no puede todavía ser considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El funcionario edil indicó que actualmente hay cinco fábricas en proceso de cierre, pero antes se tiene que cumplir con algunos plazos legales indicados por ley, situación que dificulta su labor de fiscalización.

En tanto, la comuna de Moche ha iniciado un trabajo de vigilancia para lograr identificar a los inescrupulosos que estén arrojando desperdicios en la carretera del sector de Santa Rosa, vía de ingreso a las Huacas de Moche, lugar donde se ha acumulado gran cantidad de desmonte y basura.