Congreso de la República aprobó delimitación territorial entre Surco y San Juan de Lurigancho

congreso-de-la-republicaPeriodismoPerú.com 31/05/2013.- El pleno del Congreso aprobó la ley que fija la delimitación territorial noroeste de los distritos de Surco  y San Juan de Miraflores, en la provincia y departamento de Lima, la misma que se ha venido gestionando hace 50 años.

Fueron 79 votos a favor, cero en contra y  una abstención el resultado final de la votación. El pleno también acordó exonerar de segunda votación a esta  iniciativa legal, por lo que el texto quedó l isto para su promulgación por el Ejecutivo.

El proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión de Descentralización, Richard Acuña (APGC), quien saludó a los alcaldes de Santiago de Surco, Roberto Gómez  y Adolfo  Ocampo, de San Juan de Miraflores, que se encontraban en el hemiciclo del Parlamento.

En tanto, los legisladores Martha Chávez GPF(),Fernando Andrade (GPPP) y Karla Schaefer (GPF), respaldaron el  dictamen y felicitaron a los alcaldes por haber logrado solucionar el problema de demarcacion territorial.