Confirman robo de equipos médicos del hospital Loayza por un valor de S/.300 mil

hopital-loayza-de-limaPeriodismoPerú.com 30/05/2013.- Una buena cantidad de instrumentos y equipos médicos utilizados para operaciones laparoscópicas fueron sustraidos del hospital Arzobispo Loayza, ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima. De acuerdo a calculos preliminares, el robado asciende a S/.300 mil.

El hospital no quiso dar detalles, sin embargo confirmó anoche el robo a través de un comunicado. La denuncia fue hecha en la comisaria de Chacra dorada, en Breña. El robo se habíra efectuado el lunes 27 de mayo por la noche.

De acuerdo a lo informado por los representantes del nosocomio, el material quirúrgico habría sido retirado en un vehículo por una de las puertas de acceso al hosiptal, sin que el personal de vigilancia lo notara, a pesar de que se trata de equipos pesados.

Ayer,  efectivos policiles de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) acudieron al local para realizar las investigaciones y  recoger las declaraciones de los vigilantes que estuvieron de turno esa noche.

Las primera hipóstesis policiales refieren a que un trabajador del hosital participó en el robo. Se supo que tambíen se interrogó a médicos y trabajadores administrativos que laboraron la noche del lunes.

“En un robo de esa magnitud debe haber responsables. Las sanciones podrían llegar hasta la dirección”, opinó Godofredo Talavera, secretario general de la Federación Médica Peruana.

Según se ha informado,  los representantes del hospital  darán este jueves detalles del hurto mediante una conferencia de prensa.