Ministro del Interior rechazó acusaciones contra el Gobierno sobre manejo de la DINI

wilfredo-pedraza-ministro-del-interiorPeriodismoPerú.com 24/0572013.- El ministro del Interior Wilfredo Pedraza rechazó las acusaciones contra el Gobierno de estar utilizando la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), para realizar labores de espionaje en contra de políticos de oposición y periodistas.

«Es un gobierno democrático que no hace ni reglaje, ni espionaje. Nosotros respetamos a la oposición, a la prensa.  La prensa para mi es un aliado», expresó.

«Es una presunción, no hay ninguna evidencia para ello (…) por ello reitero nuestro rechazo total a ese tipo de imputaciones que no hacen nada bien a la democracia», agregó.

De otro lado, expresó su complacencia por el dictamen que declara nulo el fallo del juez Malzon Urbina que disponía el retiro de la vigilancia policial en el exmercado de abastos La Parada.

«Es una sentencia que dignifica al Poder Judicial porque está correctamente ejecutada (…) porque el mandato judicial anterior suponía el retiro de la Policía de un lugar donde hay alta incidencia delictiva», señaló.

Dichas declaraciones las formuló durante un recorrido que hizo por el barrio de alta peligrosidad, La Huarona, en San de Lurigancho, acompañado de una junta vecinal y miembros de la Policía Nacional del Perú.