Real Garcilaso perdió 3-1 con Santa Fe pero su hinchada sigue agradecida por su campaña en Copa Libertadores

Real-Garcilaso-perdio-ante-Santa-Fe-en-el-CuscoPeriodismoPerú.com 22/05/2013.- Pese a perder como local 3-1 con Independiente Santa Fe, los aficionados que se dieron cita al estadio no abuchearon al Real Garcilaso. Los hinchas están muy agradecidos con la ‘Máquina Celeste’ que tuvo una noche negra y quedó a un paso de ser eliminado en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

Debe ser uno de los mejores ejemplos de cómo debe ser una hinchada con su equipo. Aunque eso queda de lado a la hora de jugarse un partido.

Santa Fe aguantó en los primeros minutos el impreciso ataque del Garcilaso que estrellaba los disparos en los parantes del arco rival y luego aprovechó muy bien la línea de tres defensiva que puso Freddy García: Luis Guadalupe, Rolando Bogado y Juan Lojas nunca pudieron parar a los atacantes del ‘Cardenal’.

Justamente tras un error de Lojas, Francisco Meza marcó el primero de la noche a los 20 minutos. Y de inmediato, Wilder Medina (23’) selló el resultado, luego de otro grave error de ‘Cuto’.

De ahí en adelante llegaron más errores en la defensa celeste, pero sobre todo malas definiciones de Víctor Ferreira y Mauricio Montes en área de Santa Fe. Incluso, Fabio Ramos se dio el lujo de fallar un penal a los 26 minutos.

Luego del primer tiempo, quedó la sensación de que la suerte nunca le llegaría a Garcilaso. Los segundos 45 minutos fueron muy parecidos, pese a que ‘Petróleo’ sacó a Guadalupe en reemplazo de Jaime Huerta.

A los 64’, tras otro grosero error de Bogado, Jefferson Cuero quedó habilitado para confirmar la goleada en el Cusco. Minutos después ingresó Alfredo Ramúa y por algunos minutos la actitud en los celestes cambió.

El volante argentino con un potente remate desde fuera del área colombiana, le dio el descuento a Garcilaso a los 64’. ‘Chapu’ siguió insistiendo, pero no alcanzó. Fue victoria del ‘Cardenal’, pero la fe en los cusqueño es lo último que se pierde.

Ahora la ‘Máquina’ tendrá tiempo para descansar y corregir los errores cometidos. El próximo martes enfrentarán a Santa Fe en Colombia y para clasificar tendrán que ganar por tres goles o más.