Primer Ministro justificó presencia de Amilcar Gómez en Palacio de Gobierno

juan-jimenez-primer-ministroPeriodismoPerú.com 20/05/2’013.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez defendió a Amílcar Gómez Amasifuén, el militar que estuvo involucrado en una denuncia sobre sobornos a testigos del caso Madre Mía y que ahora aparece en repetidas ocasiones en Palacio de Gobierno.

El primer Ministros, indicó que pedido información sobre aquel personaje, pero descartó desde un principio que aquel hombre tenga algún tipo de cuestionamientos, debido a que su proceso judicial fue archivado, calificando el hecho con una situación esclarecida.

“No voy a confirmar alguna información sobre el particular sobre si sobornó o no sobornó porque no estoy en condiciones. He pedido un informe sobre esto (sobre la aparición de Gómez en Palacio), lo que sí puedo decir es que no estamos en ninguna situación oscura en Palacio de Gobierno, todo es transparente, la información de los funcionarios que trabajan está colgada en el portal”, dijo durante las celebraciones por el aniversario de Lolo Fernández.

“Estoy pidiendo una información específica, por si existe alguna duda sobre el particular. Vamos a reportar esa información. Pero quiero negar que se trate de una persona que tenga algún tipo de cuestionamiento porque entiendo que ese proceso judicial fue archivado o se encuentra en una situación esclarecida en el Poder Judicial. Todo lo que sea transparentar la función pública va a ser nuestra posición y del presidente Humala, no hagamos especulaciones. No se trata de un delincuente”, agregó.

Como se sabe, Amílcar Gómez Amasifuén fue acusado de comprar testigos en el caso Madre Mía. Este personaje registra varios ingresos a Palacio e Gobierno en el mes de marzo de este año sin que nadie le pida identificación alguna, tal como se observa en una denuncia periodística.

En octubre del 2012 participó de la comitiva presidencial en el 8vo Consejo de Ministros que se realizó en Ayacucho, de acuerdo al gobernador de San Martín, José Francisco Sandoval.