Huancavelica: Presidente Humala lanzó programa “Abrígate Perú”

ollanta-humala-huancavelicaPeriodismoPerú.com 17/05/2013.- Desde el nuevo Tambo del Centro Poblado de Sacsamarca, situado a 3,974 metros sobre el nivel del mar, en Huancavelica, el Presidente de la República Ollanta Humala lanzó la campaña “Abrígate Perú”, para proteger la salud de las poblaciones de la sierra y selva del país donde se registran bajas temperaturas.

El gobierno nombró una Comisión Multisectorial para la atención de heladas y friaje para articular esfuerzos multisectoriales, y en la que participa el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros ministerios e instituciones afines.

La Comisión Multisectorial, ha identificado a las poblaciones más vulnerables que será atendida con la campaña “Abrígate Perú 2013”. Se atenderá a 1’ 200,000 pobladores con prioridad a niños de 0 a 5 años y adultos mayores.

El Minsa ya inició la campaña de vacunación contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en especial contra la neumonía que afecta a las poblaciones alto andinas y selva del Perú. En Huancavelica, según el más reciente reporte epidemiológico, se han identificado los distritos que se encuentran en riesgo por alta incidencia: Pampas, Acobamba, Huancavelica, Acostambo, Colcabamba, Pilpichaca, Secclla, Yauli y Huaytará, donde se el Minsa refuerza las campañas de vacunación y acciones de prevención.

El Centro de Servicio de Apoyo al Habitat Rural, denominado “Tambo”, servirá como base de operaciones para la Campaña Multisectorial “Abrígate Perú”.

El Tambo Sacsamarca está situado a 3,974 msnm y atenderá a 50 centros poblados desde su ámbito de influencia, en beneficio de 3,784 pobladores de la zona. Este es el primer tambo que se inaugura en la región Huancavelica.