FIFA confirma buena aceptación en Brasil de la Copa Confederaciones

sorteo-de-grupos-copa-confederaciones-2013PeriodismoPerú.com 16/05/2013.- La FIFA  ha vendido hasta la fecha el 70% de las entradas de la Copa Confederaciones de Brasil, a realizarse en junio próximo, informó el secretario  general de la entidad, Jérome Valcke.

El resto de las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo 1 de junio en las taquuillas de las seis ciudades sede (Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Recife) y en internet.

Valcke afirmó en una rueda de prensa que esta fue «una de las mejores» acogidas por parte del público para esta competición, que en Brasil llega a su novena edición.

La Copa Confederaciones es un torneo previo al Mundial de fútbol del 2014 que se realizará en Brasil. Esta competencia  reúne a los campeones de cada confederación, asi como al vigente campeón  mundial y al anfitrión y se jugará del  15 y 30 de junio.

En este torneo internacional estaran presentes  Brasil (anfitrión del próximo mundial), España (actual campeón mundial), Italia (Sub campeón de Europa), Uruguay (Campeón de América), México (Campeón de centro y  norte de América), Japón (Campeón de Asia), Nigeria (Campeón de África) y Tahití (Campeón de Oceanía).