Escolares del Colegio Mayor Secundario representarán al Perú en actividades fuera del país

colegio-mayor-secundarioPeriodismoPerú.com 16/05/2013.- Junto a sus maestros esperan dejar bien en alto el nombre del Perú en actividades académicas y proyectos innovadores.

Tres delegaciones de estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú viajaron a Alemania, Argentina y Estados Unidos de Norteamérica, para participar y competir en diversas actividades académicas, tecnológicas y ecológicas.

Ellos y sus maestros, que esperan dejar bien en alto el nombre del Perú, pertenecen al cuarto y quinto año de Secundaria.

La delegación que partió a la ciudad de Berlín (Alemania) participa en la “Primera Cumbre Mundial de la Juventud Sostenibilidad”, certamen pedagógico organizado por Youthinkgreen.

En este encuentro internacional de jóvenes, la delegación peruana integrada por estudiantes de Lima, Puno y Junín, se tratan temas ambientales como: el cambio climático y la degradación ambiental, además de otros temas como las desigualdades sociales.

La delegación de estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú que viajó a la ciudad de Córdoba (Argentina), está integrada por alumnos de las regiones de Ucayali, Apurímac, Pasco, Lima y Cusco.

Junto a sus profesores, los peruanos participan en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) 2, organizado por la Fundación Junior Achievement, que reúne desde el 13 de mayo, a más de 600 participantes a nivel mundial. El foro concluirá el sábado 18 de mayo.

Asimismo, con un excelente proyecto innovador en el proceso de desalinización de agua de mar a partir de energía solar, dos estudiantes del Colegio Mayor de las regiones de Lima y Junín participan en la Feria