CNM separa del Poder Judicial a jueza que condenó a Antauro Humala

carmen-rojjasi-pellaPeriodismoPerú.com 12/05/2013.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó por unanimidad no ratificar a su cargo  y separar del Poder Judicial a la  jueza superior de Lima, Carmen Rojjasi Pella, quien integraba la Primera Sala Penal de Reos en Cárcel que sentenció en el 2009 a 25 años de prisión al líder etnocacerista Antauro Humala por el denominado “Andahuaylazo”.

Como se recuerda, dos años después esa sentencia fue rebajada a 19 años de cárcel a favor de Humala, acusado de ser el responsable de la muerte de cuatro policías durante la asonada.

Según el CNM, Rojjasi habría obtenido una baja calificación luego de que se evaluaran las sentencias que dictaminó durante los últimos años.

Rojjasi Pella presidió la Tercera Sala Penal Liquidadora que absolvió en octubre pasado a Vladimiro Montesinos y a dos militares en situación de retiro del caso de las ejecuciones extrajudiciales en la operación Chavín de Huántar.

Asimismo, en el 2007 sentenció a un narco israelí a 14 años de prisión cuando la Fiscalía solicitaba una pena de 30 años. En otro caso, la Corte Suprema consideró “benigna” una condena impuesta por la jueza a un cabecilla del cártel de Tijuana.