Trujillo: Veinticuatro denuncias de violación se registraron en lo que va del año

violacion-sexualPeriodismoPerú.com 11/05/2013.- Las autoridades de Trujillo expresaron su preocupación debido a que en lo que va del año se han registrado 24 casos de violaciones,  siendo marzo el mes donde tuvo la mayor cantidad de incidencias (11 denuncias), seguido de abril (07), enero y febrero con tres casos respectivamente.

La información la confirmó la subgerente de Derechos Humanos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, María del Carmen Herrera Florián.

La funcionaria indicó que generalmente los autores de estos actos son del entorno familiar o amical, ya que se ganan la confianza  del niño y se a aprovechan de esto para cometer su delito.

Agregó que están coordinando con todas las Demunas  para iniciar acciones conjuntas ante la incidencia de casos de violaciones a menores. Este trabajo lo iniciarán con orientaciones en colegios y organizaciones sociales de base.

En paralelo, las autoridades informaron que se trabaja en  un proyecto para  implementar la casa de refugio para las mujeres víctimas de violencia la cual se convertirá en la primera de Trujillo.