Idel Vexler mostró su preocupación por retiro de maestros al cumplir los 65 años

idel-vexlerPeriodismoPérú.com 08/05/2013.- El exviceministro de Educación, Idel Vexler advirtió que aproximadamente 150 mil alumnos de los colegios públicos del país se verán afectados con el cese de más de ocho mil maestros mayores de 65 años.

De acuerdo a la nueva  Ley de Reforma Magisterial (LRM), aprobada en noviembre de 2012, este es el límite máximo de edad permitido para ejercer la docencia.

«En los próximos días pueden comenzar a retirarse los profesores, calculando, entre 8 mil y 10 mil…Ocurrirá que no menos de 150 mil alumnos se verán afectados porque la tarea pedagógica requiere continuidad», afirmó en RPP Noticias.

Vexler  mostró su preocupación con esta medida, al indicar que el dictado  de clases requiere continuidad y con la salida  de los maestros ello se verá afectado.

Por ello, sugirió que la referida norma debe ser modificada inmediatamente para que los docentes sean retirados cuando culmine el año escolar y no cuando apenas cumplan los 65 años.

«Es un error y deberían dar un norma rápidamente para no afectar a los niños y jóvenes de escuela pública», enfatizó.

Señaló que para que la ley no se constituya en una frustración para los profesores, las autoridades no debe retrasar aún más la evaluación docente con el nuevo régimen magisterial, prevista para octubre de este año.

Recordó que la Ley de Reforma Magisterial  fue  emitida en noviembre del 2012 y el reglamento se dio recien el pasado 3 de mayo, cuando  el plazo para ello vencía el 24 de febrero, 90 días después de su publicación.

Recordó que la Ley de Reforma Magisterial fue dada el 24 de noviembre del 2012 y el reglamento se dio recién el pasado 3 de mayo, cuando el plazo para ello vencía el 24 de febrero, 90 días después de su publicación.