Gina López afirma que la meta es quedar entre los cuatro mejores del Mundial Juvenil de Vóley

gina-lopez-seleccion-peruana-de-voleyPeriodismoPerú.com 08/05/2013.- La selección peruana juvenil de voleibol se prepara para participar de la mejor manera en el Mundial Juvenil de República Checa, pero antes de emprender el viaje a este torneo, las “Matadorcitas” se alistan para competir en la 5ta Copa Latina.

Ginna López, una de las jugadoras más destacadas del equipo nacional, resaltó lo importante que es la preparación para la cita esperada en República Checa: «Estamos muy contentas de jugar esta copa porque nos va servir mucho de preparación para el mundial».

«Hemos estado en la Copa Panamericana, donde México quedó primero, República Dominicana en el segundo lugar y Colombia tercero, son equipos muy fuertes que también van a estar en el mundial», añadió la espigada voleibolista.

Respecto al juego de estas selecciones, López explicó que tiene un nivel muy alto, tratándose de jugadoras fuertes, acotando que darán lo  mejor durante su participación en el mundial.

Asimismo, dijo que la meta es quedar entre los cuatro primeros, ya que los últimos años han quedado sextas.

Perú debutará en la Copa Latina este jueves (9 de mayo) ante Colombia, las principales seleccionadas son: Ángela Leyva, Milagros Rodríguez, Rosa Valiente, Ginna López, Shiamara Almeida, Hilary Palma, Danae Carranza e Izabot Bravo.