Arequipa: Joven universitario perdido camino Chapi estaría siguiendo la ruta hacia Tambo

busqueda-de-joven-perdido-en-chapiPeriodismoPerú.com 06/05/2013.- Equipos de rescate siguen en la búsqueda del joven Oliver Toledo Carlos, siguiendo la ruta al río Tambo  y en 200 kilómetros del camino a Chapi por donde se perdió hace seis días cuando se dirigía al Santuario del mismo nombre.

Los familiares de Oliver Toledo indicaron que hay evidencias que el joven está siguiendo la ruta  de una quebrada que desemboca en el río Tambo en la provincia de Islay, hasta donde viajaron acompañados de un grupo de amigos de la universidad donde estudia.

Soledad Toledo, hermana del joven desaparecido indicó que se encontró el buzo azul con franjas blancas que llevó en su mochila, pilas de linterna y un bastón de madera, por eso creen que sigue la quebrada a Tambo.

En tanto, la búsqueda en la ruta a Chapi continúa a 200 kilómetros de la iglesia de Chapi a cargo de la Policía Nacional y familiares.

En horas de la mañana un helicóptero del Ala Aérea N° 3 realizó un sobrevuelo en toda la ruta a chapi para buscar al joven y también lanzar bolsas de alimentos para el personal que participa en la búsqueda, por cuanto no se puede ingresar en vehículo y el helicóptero no puede aterrizar.

“Los pilotos de la FAP harán todo lo posible para ubicar al joven, teniendo en cuenta que el helicóptero no puede aterrizar en la zona por las quebradas”, indicó el coronel Carlos Velásquez Soto, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea en Arequipa.

Expresó que esperan encontrar con vida al muchacho, teniendo en cuenta que es joven y con los alimentos de la zona puede sobrevivir una semana, además de no existir animales peligrosos por esta ruta.