Primer ministro afirma que Gobierno no tolera la agresión física y menos a mujeres

juan-jimenez-primer-ministroPeriodismoPerú.com 02/05/2013.- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez dijo que el Perú tiene una apreciación distinta de la que tiene Ecuador,  respecto al incidente ocurrido entre el embajador Riofrío y dos peruanas e indicó que el Gobierno ha expresado su posición  respecto a no tolerar la agresión física y menos a mujeres.

Como se sabe, Ecuador decidió apoyar al embajador Rodrigo Riofrio, luego de que se analizará lo ocurrido en un supermercado del distrito de Magdalena del Mar, donde el diplomático  se dio de golpes con las peruanas.

“Nosotros estamos teniendo una lectura distinta del incidente, las autoridades de la Cancillería lo han manifestado y es importante la ponderación. Solo decir que la conveniencia de poder avanzar requiere de otro tipo de decisiones”, dijo.

“El Perú ha llamado a su embajador y esta es una señal diplomática que tiene que ser evaluada. Estamos en una posición y se ha dicho en un comunicado de Cancillería que no se puede tolerar ninguna agresión y menos a una mujer”, agregó.