Cincuenta y siete agresiones contra periodistas registra la ANP en lo que va del 2013

agresiones-periodistas-peruPeriodismoPerú.com 02/05/2013.- Un total de 57 agresiones contra periodistas se ha registrado en lo que va del año, según un informe divulgado por la oficina de derechos humanos de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Entre los casos reportados, 30 son agresiones físicas y verbales, 15 amenazas y hostigamientos, 5 presiones jurídicas, 2 robos, una tentativa de homicidio, una traba al ejercicio profesional y una traba administrativa, en víspera del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

La ANP indicó que se tomó en cuenta dos homicidios de periodistas para este informe, sin embargo, la Policía descartó que estos crímenes hayan tenido relación con el ejercicio de la profesión.

Hasta el momento, el mes de abril  fue el que tuvo la mayor cantidad de atentados contra periodistas peruanos ( 23 en total), mientras que enero  fue  el que tuvo la menor cantidad (4).

Las ciudades que reportaron la mayoría de agresiones fueron Lima, con 13; la norteña Huaraz, con cinco; y la selvática Satipo, con cuatro.